Categorías
blog

Beneficios de la música

¿Alguna vez has imaginado una vida sin música? Sería impensable porque la música nos acompaña a todo lugar y, básicamente, nos hace muy felices. Queremos descubrirte en este post los beneficios de la música, ¡lee atento!

Y es que sus letras, ritmos, melodías, rimas y demás elementos nos cargan de distintas vibras, haciéndonos imaginar, recordar, soñar, disfrutar y vivir a través de esas letras.

¿Qué tipo de música es tu favorita: las que están cargadas de frases de amor o las que utilizan frases en inglés? En realidad no importa porque a todas les podemos sacar provecho y ya veremos porqué.

musica relajante para niños

Se traduce en emociones positivas

La música es un agente liberador de estrés por excelencia. ES un de los beneficios de la música más destacable.

Cuando escuchamos nuestra música favorita o alguna con buen ritmo durante una larga jornada de trabajo, esto se traduce en mejor capacidad para enfrentar los retos y permite fortalecer la agilidad mental.

La razón de que sea así es que genera un impacto decisivo en la reducción del cortisol que es la hormona vinculada al estrés. Además, ayuda a la producción de otras hormonas positivas como la endorfina que es la asociada a la felicidad.

Ayuda a fortalecer la concentración

Sin importar si se trata de un niño, un adulto o un anciano, la música de tipo relajante es capaz de fomentar un buen nivel de concentración para la ejecución de las actividades planificadas.

Por esta razón, son muchas las escuelas y centros de atención de ancianos que mantienen un ambiente cargado de música instrumental, suave y sencilla que ayude a los participantes a desarrollar sus actividades en calma y sin distracciones.

Combate el dolor

Sentir dolor no es nada agradable, pero la música tiene un efecto analgésico increíble a la hora de tratar este tipo de afecciones, aunque sean crónicas.

La primera razón que se cita para asegurar este beneficio es que facilita que el organismo entre en un estado de quietud, disminuyendo la sensación de angustia que es capaz de maximizar el dolor en ciertos momentos.

Otros elementos sobre los que también ejerce control tienen que ver con lo acelerado de la respiración y las palpitaciones. Cuando estas se logran regularizar, los niveles de dolor tienden a disminuir como consecuencia positiva de sentirse relajados.

Es ideal para iniciar el día con buen pie

Levantarse temprano y darse una ducha con música que invite al movimiento es una de las mejores formas de decirnos buenos días.

La música permite que el cuerpo se relaje y, si se buscan unas canciones un poco movidas para la mañana, también se ejercitarán los músculos liberando el cuerpo de tensiones y dando como resultado un mejor panorama para enfrentar el día (aunque ya sepas que está anunciada una tormenta).

benefcios de la musica
Vía https://frasesparafotos.top/imagenes-buenos-dias/

Contribuye al buen aprendizaje

Cuando te llega el momento de aprender alguna cosa nueva, el cerebro pone en marcha el lado izquierdo únicamente. Pero, si esta actividad la complementas con algo de música, se activará también el derecho facilitando que el trabajo de memorización se vea optimizado.

Esta realidad es una gran ventaja y beneficios de la música a la hora de enfrentarse a exámenes finales en la universidad, por ejemplo.

La vida está llena de música y a todos nos encanta, entonces por qué no sacarle provecho para casi todo lo que nos ocupa si nos da la facilidad de estar accesible desde casi cualquier dispositivo.